Mario Salas recuperará a dos jugadores claves para el pleito contra Audax

El criticado entrenador albo recibió la buena noticia de que Carlos Carmona ya estaría apto para volver a las canchas, mientras que Jorge Valdivia regresaría después de superar su castigo de cuatro fechas. La gran duda del "Comandante" sería la presencia de Esteban Paredes.

Colo Colo no goza de un buen momento en el Campeonato Nacional. Mario Salas está siendo duramente cuestionado por los hinchas y el entrenador no les dio descanso a sus jugadores en estas fiestas patrias para preparar el duelo frente a Audax Italiano.

El Cacique inició la segunda rueda como escolta de Universidad Católica, pero los malos resultados lo alejaron del anhelado título, llegando a perder el segundo puesto de la clasificación ante el mismo conjunto de colonia.

El cuadro dirigido por el “Comandante” solamente suma cinco unidades de 21 posibles y se alejó a 14 puntos del elenco cruzado. Un triunfo contra los audinos será esencial para las aspiraciones de los albos por obtener, por lo menos, un cupo directo a la próxima Copa Libertadores.

Para este choque, el estratego podrá contar con el retorno de dos jugadores importantes en su esquema: Carlos Carmona y Jorge Valdivia.

Según informó El Mercurio, el ex Atalanta se recuperó de su desgarro miotendinoso proximal de su cadera y estará a disposición de Salas. En tanto, el “Mago” ya cumplió sus cuatro fechas de suspensión tras insultar al juez Ángelo Hermosilla en el cotejo frente O’Higgins.

A ellos se agrega Juan Manuel Insaurralde, que no estuvo en el partido ante a Universidad de Concepción por acumulación de tarjetas amarillas.

Una de las grandes dudas para este compromiso es Esteban Paredes. El sempiterno goleador albo aún posee molestias físicas en su rodilla izquierda y lo cuidarían para el pleito contra Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Además, el experimentado delantero se reservaría para poder concretar el récord de máximo artillero del fútbol chileno y superar a Francisco Valdés ante el clásico rival.