Chile jugaría con rival africano o centroamericano para fecha FIFA de octubre

La ANFP aún no logra cerrar un segundo amistoso para la jornada internacional que habrá en tres semanas más. A pesar de confirmar el duelo con Colombia en Alicante, el entre rector del balompié nacional aún no encuentra un segundo adversario. Se descartaría un contrincante asiático y europeo.

Falta poco para que inicien las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y Reinaldo Rueda desea alistar a la selección chilena para llegar de la mejor forma a los partidos por los puntos. En octubre, una nueva fecha FIFA aparece en el horizonte, pero aún falta definir a uno de los rivales.

El pasado lunes, la ANFP confirmó que Colombia será uno de los contrincantes del combinado nacional en esta jornada internacional, duelo que está programado para que se juegue el 12 de octubre en Alicante, España.

Sin embargo, todavía no se define al siguiente adversario, con quien se mediría el martes 15 del mismo mes. El ente rector del balompié chileno juega contra el tiempo y cada vez quedan menos países para cerrar un cotejo.

“Si bien se había hablado de un rival asiático, esto está casi descartado por el alto costo de trasladar a una selección a ese continente”, sostuvo una fuente de Quilín a El Mercurio.

Tampoco se podría conseguir a una selección europea, pues están en plenas clasificatorias a la Eurocopa 2020, por lo que se barajan otras opciones: “Un rival africano es una posibilidad, debido a su cercanía con Europa. Aunque no descartamos una escuadra de la Concacaf”, agregan desde la ANFP.

Como sea, el entrenador cafetalero tendrá plazo hasta el 27 de septiembre para enviar la lista de jugadores que militan en ligas extranjeras. Esta fecha sería la indicada para que Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo tengan el esperado encuentro para arreglar los asuntos pendientes en la Roja.