Aránguiz y el Leverkusen batieron a Unión Berlín y están en lo alto de la Bundesliga

Con el volante chileno durante todo el compromiso, el cuadro dejó atrás las derrotas frente al Borussia Dortmund y el Lokomotiv Moscú y se colocó en puestos de copas internacionales, y a un solo punto del Bayern Múnich, momentáneo líder del torneo alemán.

Los dos tropiezos que tuvo el Bayer Leverkusen en la última semana quedaron atrás. El elenco de Charles Aránguiz volvió a sonreír al vencer 2 a 0 al Unión Berlín por la quinta fecha de la Bundesliga, en el BayArena.

El cuadro de la Aspirina obtuvo tres puntos que lo ilusionan en el campeonato alemán, pues se colocó en la parte alta de la tabla de posiciones y se metió en zona de competiciones internacionales.

Los anfitriones llegaban a este compromiso tras la goleada propinada por el Borussia Dortmund y la dura derrota como local ante el Lokomotiv Moscú en Champions League. El triunfo era vital para levantar los ánimos de la escuadra germana.

El “Príncipe” fue titular y disputó todo el choque contra los capitalinos, que se vieron superados ante la arremetida de los dirigidos de Peter Bosz. Kevin Volland (20’) y Lucas Alario (25’) anotaron los tantos de la victoria.

En el segundo tiempo, Leverkusen supo administrar la ventaja y no pasó contratiempos, en especial tras la expulsión de Sebastian Polter a los 66’.

Con este resultado, el Bayer escaló en el torneo y quedó a un punto del Bayern Múnich, líder momentáneo de la Bundesliga.