Ministra del Deporte: “El rodeo es parte de la esencia de los chilenos”

Pauline Kantor descartó tajantemente la opción de que el rodeo deje de ser el deporte nacional, pero dijo que se podrían analizar alternativas de modificar las reglas para proteger a los animales.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró este miércoles que descarta de plano que el rodeo deje de ser deporte nacional, sin embargo se encuentra abierta a que se pueda modificar algunas reglas, de manera que se proteja más a los animales.

Por estos días el rodeo ha sido el blanco de grupos animalistas y de atentados incendiarios en contra de 3 medialunas -Paredones, Coquimbo y La Ligua- pidiendo justicia para los animales.

Algo que llevó al senador Guido Girardi a decir que “es psicopático disfrutar con sufrimiento de otro ser vivo”, por lo que se opone totalmente a que el rodeo siga siendo deporte nacional.

Sin embargo la ministra Kantor se mostró en contra de la postura del senador. “Estoy en completo desacuerdo con el senador Girardi, respecto de eliminar al rodeo como un deporte, es parte de la esencia de los chilenos. Si hay que cambiar ciertas reglas eso se puede conversar”, manifestó.

Agregó que “el rodeo es un deporte, es reconocido como deporte, es uno de los deportes más populares que se practica en todo Chile. Lo que sí, nosotros hemos tenido muchas conversaciones con la Federación de Rodeo respecto del trato del animal, tiene que haber un buen trato. Si hay reglas que es necesario modificar ellos están dispuestos a hacerlo“.