La compleja situación del CDF si desciende Universidad de Chile

Se reveló que la repartición monetaria entre los equipos se vería radicalmente modificada, afectando a la mayoría de las escuadras de Primera División, si es que el equipo universitario pierde la categoría.

La difícil situación de Universidad de Chile podría traer duras consecuencias económicas en la Primera División. Los azules están a un punto del descenso y si bajan a la Primera B podrían alterar la repartición de dinero del CDF para la mayoría de los equipos de la categoría.

Según indicó El Mercurio, el canal entrega montos fijos para los elencos de la A y de la B, con Colo Colo, los laicos y la UC recibiendo un 25% del total. Sin embargo, si los estudiantiles conservan su porcentaje, aunque pierdan la categoría, el monto asignado a Primera División se repartiría entre 14 clubes y no 13, lo que significaría una pérdida de 114 millones de pesos anuales para cada escuadra.

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, aseguró que “son contratos que se firmaron hace mucho tiempo. A estas alturas hacer un lío por eso es innecesario. Es lamentable, aunque deberían haberlo analizado hace tiempo atrás”.

A su vez, desde la ANFP le pusieron paños fríos a la pregunta y aseguraron que “es muy precipitado todavía y la posición de la U no lo amerita. No sabemos bien que pasaría, habría que interpretar las bases”.

En la misma línea, el directivo de Azul Azul Andrés Weintraub señaló que “no tengo idea de qué pasaría con esas platas. No lo hemos conversado, porque estamos convencidos de que no vamos a descender”.