Coach de Niemann: “Creo que puede ser el número uno del mundo”

"Joaquín no tiene un techo. Para mi gusto es un jugador que puede ganar un major, puede estar entre los mejores jugadores del mundo, como lo ha demostrado", declaró Eduardo Miquel.

El coach de Joaquín Niemann, Eduardo Miquel, se refirió a las proyecciones de su pupilo tras ser el primer chileno en ganar un título PGA en la historia de nuestro país, y aseguró que tiene capacidades para proyectarse entre los mejores del mundo.

“Joaquín no tiene un techo. Para mi gusto es un jugador que puede ganar un major, puede estar entre los mejores jugadores del mundo, como lo ha demostrado. Puede llegar a ser el número uno del mundo algún día perfectamente”, aseguró el entrenador de “Joaking” en entrevista con La Tercera.

Además, Miquel se refirió al torneo ganado por Niemann, The Greenbrier: “El triunfo es una sorpresa, pero la verdad es que no me sorprende que haya tenido una muy buena semana porque lo veo muy bien técnicamente“.

El coach agregó que “estuvimos entrenando acá las semanas anteriores a que se fuera y estaba muy bien con su swing, está muy tranquilo también y me imaginaba que iba a tener un buen comienzo de temporada”.

Sobre el juego del nacional, comentó que “lo encuentro muy completo, muy regular. Pero obviamente que cuando pasa algunos períodos su putter está un poco flojo. Casi nunca juega muy mal, tiene días malos, pero si falla un corte, es por poquito, está siempre ahí”.