Champions League: Aránguiz y Leverkusen sufrieron una dura derrota ante el Lokomotiv

El cuadro ruso era, en el papel, el rival más sencillo de un Grupo D donde también están la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid.

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen comenzaron con el pie izquierdo su periplo en la Champions League. El elenco de las “aspirinas” perdió por 2 a 1 ante el Lokomotiv Moscú como local y se complicó de cara al resto del certamen europeo.

El cuadro ruso era, en el papel, el rival más sencillo de un Grupo D donde también están la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid. Sin embargo, bien agrupados y apostando al contragolpe, los moscovitas sumaron tres puntos de oro ante el cuadro del volante nacional.

Además, abrieron el marcador en apenas 15 minutos. Ahí, Grzegorz Krychowiak se metió en el área tras un buen pase en profundidad y batió con un remate cruzado al meta Lukas Hradecky.

Más tarde, el elenco teutón encontró la paridad en los pies de Aránguiz. El mediocampista nacional metió un zurdazo en el 37′ que se desvió en Benedikt Howedes y puso el empate parcial. Pese a que en primera instancia el gol fue adjudicado al seleccionado nacional, finalmente se inscribió como autogol de Howedes .

Aunque poco le duró la alegría a los dirigidos por Peter Bosz, ya que un error de Hradecky en el 37′ le dejó el balón listo a Dmitri Barinov, quien desde fuera del área volvió a poner arriba al “Loko”.

El segundo tiempo fue una arremetida de los dueños de casa ante una visita que se defendía como podía, y ni con el ingreso de Lucas Alario pudieron volver a equilibrar la balanza. Cerca del final, el golero Guilherme salvó la igualdad en doble instancia de forma notable.

Así, continúa el mal momento de los chilenos en la Champions League. Claudio Bravo fue suplente en el triunfo del Manchester City por 3 a 0 ante el Shakhtar, mientras que el martes Alexis Sánchez y Arturo Vidal también miraron desde la banca los empates del Inter y del Barcelona.

Otros resultados de este miércoles:

Olympiaco 2-Tottenham 2

Brujas 0-Galatasaray 0

Bayern Múnich 3-Estrella Roja 0

París Saint-Germain 3-Real Madrid 0

Atlético de Madrid 2-Juventus 2

Dinamo Zagreb 4-Atalanta 0