Hans Podlipnik volvió a jugar un torneo ATP, pero tuvo debut y despedida

Después de cuatro challengers consecutivos, el chileno regresó al circuito mayor en el dobles de San Petersburgo, donde quedó tempranamente eliminado junto al eslovaco Jozef Kovalik.

Hans Podlipnik (112° en el ranking de duplas) volvió a disputar un torneo ATP después de dos meses y de jugar cuatro challengers consecutivos. Pero el retorno del chileno a la élite no fue positivo, al tener debut y despedida en el dobles del ATP 250 de San Petersburgo, en Rusia.

El criollo, junto al eslovaco Jozef Kovalik (387°), cayó frente al binomio conformado por los belgas Sander Gille (52°) y Joran Vliegen (42°), segundos favoritos, por un doble 6-4 en una hora y 13 minutos.

“H-Pod” venía con confianza tras alcanzar la semana pasada la final en el Challenger de Szczecin, en Polonia junto al holandés Matwe Middelkoop (61°), pero esta semana no pudo repetir una buena actuación en el circuito mayor.

Consignar que otro chileno ya había caído en San Petersburgo, cuando Alejandro Tabilo (232°) se inclinó en la primera ronda de la qualy de singles frente al bielorruso Egor Gerasimov (119°), por 6-0 y 6-4.