Alexis se quedó en la banca en opaco debut del Inter en Champions

Luego de estrenarse en los lombardos el pasado sábado ante el Udinese por la liga italiana, se esperaba que el chileno sumara minutos este martes ante el Slavia Praga por el arranque de la "Orejona", pero tuvo que conformarse con ser suplente.

Comenzó la Champions League 2019-2020 y Alexis Sánchez no debutó a nivel internacional con Inter de Milán. Más encima su escuadra tuvo que salvar en la agonía un empate 1-1 como local en el estadio Giuseppe Meazza frente al Slavia Praga.

Tras hacer su debut el sábado pasado en la victoria ante el Udinese por la liga italiana, se esperaba que el tocopillano sumara minutos en el arranque de la “Orejona”. Sin embargo, tuvo que conformarse con ver todo el cotejo desde el banco de suplentes.

Ya en la previa el técnico Antonio Conte, quien insistió en su fichaje, había dado luces sobre una posible ausencia del “Niño Maravilla” para el lance. “Creo que Alexis necesita más partidos para estar al 100%. Es importante que tenga buenos entrenamientos, que mejore su condición física y que se adapte a nuestra forma de hacer fútbol”, avisó el DT.

Respecto al trámite del encuentro, los lombardos, quienes asomaban como amplios favoritos para este partido, iniciaron con una sufrida igualdad el camino a su sueño de volver a ganar el título del certamen, tras el 2010.

Los dueños de casa se mostraron desordenados, no generaron peligro claro ante un aplicado elenco checo, que le dio una estocada a los neroazzurri a los 63′, después de que el meta Samir Handanovic diera un rebote tras un potente remate desde fuera del área y el balón le quedara a Peter Olayinka para definir.

Y cuando parecía que los italianos perdían en el debut, Nicolo Barella salvó la paridad en el segundo minuto de descuento tras un rebote en el travesaño después de un tiro libre de Senso. Luego, en el sexto de adición el belga Romelu Lukaku tuvo la diana del triunfo con un cabezazo a quemarropa, pero el meta rival estuvo fenomenal para mandar al tiro de esquina.

Ahora, el Inter buscará mostrar una mejor imagen el sábado, cuando dispute el derbi con AC Milan (15:45 horas) por la liga italiana, donde Alexis podría volver a la acción. En tanto, por la Champions, los lombardos visitarán el próximo 2 de octubre al Barcelona de Arturo Vidal.