La UC desaprovechó la fecha para aumentar su ventaja en el torneo

Tras la derrota de Colo Colo, los cruzados tenían la oportunidad de escaparse aún más en la punta del Campeonato Nacional, pero solo pudo igualar sin goles ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica se durmió en San Carlos de Apoquindo. Teniendo la opción de distanciarse a 15 unidades de su más cercano perseguidor, Audax Italiano, los cruzados igualaron sin goles contra O’Higgins por la 21ª fecha del Campeonato Nacional.

La derrota de Colo Colo este domingo frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.

El público que asistió al recinto de Las Condes arribaba con la ilusión de despegarse más de sus escoltas. Y buenas señales vieron cuando el equipo dirigido por Gustavo Quinteros dominaba el balón y jugaba en el campo contrario. Sin embargo, las imprecisiones en los metros finales los ponía más tenso.

El Capo de Provincia cerró las puertas e impidió que los precordilleranos llegaran al área resguardada por Miguel Pinto. Luciano Aued y César Pinares administraron el juego, pero los balones no arribaron con comodidad a los delanteros. En tanto, los celestes malograron contragolpes que no hacía pasar zozobras al sólido Matías Dituro.

Los tiros a los pórticos escasearon. La única jugada que ilusionó a los hinchas de la franja llegó recién a los 41’. Sebastián Sáez se anticipó a la zaga rancagüina y con un improvisado taco casi venció a Pinto, pero Paulo Magalhaes apareció en su auxilio para despejar casi en la línea el intento del argentino.

En el complemento, el partido continuó friccionado. La UC no logró romper la barrera impuesta por los pupilos de Marco Antonio Figueroa, hasta las jugadas de laboratorio fallaron a la hora de incomodar a la zaga rival. La primera clara del segundo tiempo fue desaprovechada por Marco Sebastián Pol, luego que malograra un débil cabezazo que retuvo Dituro.

Los cruzados estuvieron nublados y no profundizaron para encontrar el descuento. En cambio, los del “Fantasma” cruzaron pases altos que eran caramelos para el guardemeta precordillerano. Valber Huerta avisó con un cabezazo que no preocupó mayormente a Pinto y Albert Acevedo probó con un zapatazo que pasó cerca del pórtico local.

Con este resultado, Católica llegó a 47 unidades y mantiene la diferencia de 13, pero esta vez ante Audax Italiano, que lo sigue lejos con 34 positivos. En tanto, O’Higgins se mete nuevamente en zona de copas internacionales al alcanzar el sexto lugar con 31 puntos.