¡Histórico! Niemann se tituló campeón de un torneo del PGA

El golfista de 20 años se convirtió en el primer chileno en ganar un campeonato de esta categoría, tras adjudicarse el torneo The Greenbrier, en West Virginia, Estados Unidos.

Joaquín Niemann no olvidará este fin de semana. El golfista nacional se consagró campeón del A Military Tribute at The Greenbrier e hizo historia al transformarse en el primer chileno en ganar un torneo PGA Tour.

Un logró único en el deporte nacional, que construyó con cuatro jornadas solventes que lo catapultaron a la cima del primer torneo de la temporada 2019-20 con una tarjeta acumulada de -21.

Este domingo, el joven de 20 años ingresó a The Old White TPC con una ventaja de dos golpes de diferencia (-15) con sus más cercanos perseguidores en el tradicional torneo.

Niemann tuvo un inicio tranquilo y sin precipitaciones. Las primeras cuatro banderas las dejó en el par, pero en el quinto, cuando era alcanzado por el estadounidense Tom Hoge, sacó el primer birdie para volver a tomar el liderato.

En el octavo hoyo volvió a obtener un birdie. Sin embargo, dejó todo en tablas al errar un putt y conseguir un duro bogey. Todo volvió al orden en el décimo, cuando Hoge tuvo un golpe arriba del par y el chileno anotó otro birdie.

Tras esta incómoda posición, el deportista nacional cerró todo con cinco tiros bajo el par y un bogey que no le afectó para superar a sus rivales con una diferencia de -6.