Gary Medel fue titular en triunfo del Bologna al Brescia

El equipo del volante chileno escaló al segundo puesto de la tabla de posiciones del campeonato italiano con 7 puntos.

Gary Medel fue titular y clave en la vibrante remontada por 4 a 3 de la Bologna en su visita al Brescia. En una guerra de goles, el ex UC jugó en la contención con el macedonio Blerim Dzemaili y con el triunfo su equipo alcanzó un histórico segundo puesto en la Serie A. 

Sin embargo, el duelo comenzó difícil para el equipo del “Pitbull” en el estadio Mario Rigamonti. Alfredo Donnarumma anotó un doblete en el 9′ y en el 18′ para poner arriba a los dueños de casa. 

Y pese a que Mattia Bani descontó con un cabezazo para los “rossoblu” en el 35′, Andrea Cistana ponía el tercero para los locales en el 41′. 

El punto de inflexión llegó en el 48′, cuando Daniele Dessena recibió la segunda amarilla y dejó a la “rodinelle” con un hombre menos. De a poco, el cuadro de Medel comenzó a ganar confianza y dio vuelta el marcador con goles de Rodrigo Palacio en el 55′, de Stefano Denswil en el 59′ y Ricardo Orsolini en el 79′. 

Así, la Bologna escaló momentáneamente al segundo escalafón con 7 puntos, aunque podría ser superada por el Torino durante el desarrollo de la jornada. En la siguiente fecha, jugarán de locales contra la Roma.