Colo Colo se despide de la lucha por el título tras caer con el colista

Universidad de Concepción doblegó al Cacique con autoridad, venciendo por 3-1 a los albos, que pierde su segundo partido consecutivo en el campeonato.

El Colo Colo de Mario Salas sigue sembrando más dudas que certezas. Con un discreto nivel, los albos fueron sorprendidos y perdieron por 3 a 1 en su visita a la Universidad de Concepción. Tres partidos llevan sin ganar los de Pedrero en el campeonato y podrían quedar a 16 puntos del liderato si la UC le gana a O’Higgins.

A su vez, el cuadro de Francisco Bozán dejó atrás once partidos sin ganar y sumó tres puntos de oro con los que salió momentáneamente del último puesto. Le respiran en la nuca a la U, que está a dos unidades de volver a la parte roja de la tabla.

A los albos les faltó un hilo conductor. Gabriel Suazo y Jaime Valdés cumplieron como volantes mixtos, lujos incluidos, pero nunca pudieron conectarse con Esteban Paredes y ni asociarse bien con Pablo Mouche ni con un movedizo Marcos Bolados.

Además, se toparon con un iluminado Bryan Rabello, figura del encuentro y presente en los tres goles del Campanil. En apenas 3 minutos, el ex Lobos BUAP le sirvió un centro a Patricio Rubio, quien sin problemas abrió el marcador.

El tanto de camarín complicó a los albos durante toda la primera mitad y solo después del descanso, y con el ingreso de Carlo Villanueva por Suazo, se volvieron a armar. Así igualaron las acciones en el 54′, gracias a un desborde de Óscar Opazo que pivoteó Paredes y embocó Bolados.

Pero la alegría no les duró nada a los de Macul. Apenas dos minutos después, Fernando Manríquez dejó bien ubicado a Rabello, quien fusiló a Brayan Cortés en el 59′. El volante, declarado hincha albo, estaba en estado de gracia y puso su doblete en el 81′ tras una descoordinación de la zaga alba.

Fiel a su estilo, Salas sobrepobló la delantera con Javier Parraguez e Iván Morales para dar vuelta el partido, pero el cuadro popular estaba desorientado y con cánticos en contra del entrenador de fondo, terminaron por ceder el resultado.

Así, Colo Colo quedó tercero con 33 unidades, pero podría caer al cuarto puesto y quedar fuera de zona de Copa Libertadores si Unión La Calera derrota a Antofagasta. A su vez, la Universidad de Concepción es penúltima con 19 puntos.