Sánchez debutó en el Inter de Milán con victoria sobre el Udinese, su exclub

El delantero chileno ingresó en los últimos diez minutos por Matteo Politano en el triunfo "nerazzurri" sobre el cuadro de Údine. El tocopillano estuvo apunto de marcar y su equipo sigue con canasta completa en tres fechas de la Serie A.

Alexis Sánchez tuvo su debut oficial con la camiseta de Inter de Milán. El chileno ingresó en los últimos diez minutos e incluso tuvo una ocasión de gol en la victoria por 1 a 0 de su equipo como local sobre el Udinese.

En el primer tiempo, los negriazules avisaron mediante un Matteo Politano que impactó el travesaño en apenas 4 minutos. Al frente, el cuadro de Údine también generaba peligro y en el 24′ Walace exigió la notable reacción del meta Samir Handanovic.

Luego, el partido quedó condicionado por la temprana expulsión de Rodrigo De Paul. El argentino agredió a Antonio Candreva con un fuerte golpe y recibió la roja directa en el 34′.

Diez minutos después llegó la apertura de la cuenta. Diego Godín le entregó un milimétrico centro a Stefano Sensi, quien se lanzó para anotar de cabeza el único gol del partido en el 43′.

Con el triunfo parcial y el hombre de más, el cuadro lombardo se reagrupó en el complemento y comenzó a generar daño mediante los recién ingresados Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini, con éste último teniendo dos oportunidades inmejorables en el 60′ y el 70′ gracias a su potente disparo.

Hasta que finalmente entró Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” ingresó por Politano en el 78′, fue ovacionado por una entusiasmada hinchada, y pudo marcar en el 83′, pero el arquero Juan Musso le ahogó el gol con una felina atajada.

Así, el tocopillano se unió a los chilenos que han ocupado la camiseta “nerazzurri”: Iván Zamorano (1996-2000), David Pizarro (2005-2006), Luis Jiménez (2007-2009) y Gary Medel (2014-2017). También hay que considerar a Mauricio Pinilla, quien llegó el 2003 pero entre préstamos nunca alcanzó a debutar.

Por su parte, Inter sigue con canasta completa en la Serie A, sumando tres triunfos en tres partidos, y es líder absoluto del campeonato italiano. El martes juega contra Slavia Praga por Champions League y el próximo sábado le toca el clásico contra el Milan, por lo que el “Niño Maravilla” podría debutar como titular en uno de esos compromisos.