Palestino se impuso a Coquimbo Unido y se metió en la parte alta de la tabla

El conjunto "árabe" se hizo fuerte en La Cisterna ante un cuadro "pirata" que quedó condicionado por la temprana expulsión de Fernando Cornejo. Los de Ivo Basay son momentáneamente terceros, a un punto del Cacique, y se ilusionan con Copa Libertadores.

Palestino se hizo fuerte de local y derrotó por 2 a 0 a Coquimbo Unido. El elenco tetracolor aprovechó la ventaja numérica producto de la temprana expulsión de Fernando Cornejo y comienza a ilusionarse con la clasificación a Copa Libertadores, quedando a un punto del sub-líder Colo Colo.

La fracción inicial había resultado pareja para ambos equipos, con los aurinegros más peligrosos y con mayor voluntad ofensiva ante un tímido inicio del combinado dirigido por Ivo Basay. Incluso, John Salas en el 21′ estuvo cerca de poner el primero, pero se encontró con un atento Fabián Cerda.

El desequilibro llegó en el 43’ producto de una expulsión. Cornejo, quien era de los mejores valores del elenco “pirata” en La Cisterna, le cometió una dura infracción a Guillermo Soto, por lo que recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas.

El hombre menos terminó por pasarle la cuenta a los visitantes y así llegó la apertura de la cuenta. En el 47′ Lucas Passerini, uno de los goleadores del torneo, aprovechó un mal rechazo de Cano para ganar la posición en el centro del campo y con categoría definió ante el portero trasandino.

El gol hirió a los de Patricio Graff, que con la desventaja numérica y el marcador en contra comenzaron a caer en la desesperación. Mientras, los locales seguían generando oportunidades y Passerini pudo marcar el segundo en el 60′ y el 81′. Finalmente, fue Roberto Gutiérrez el que decretó el triunfo tras pase de Soto en el 91′.

Con el resultado, el cuadro de colonia escaló momentáneamente al tercer puesto, donde tiene 32 unidades y está a un punto del Cacique, que tiene 33. Sin embargo, Audax Italiano, Unión La Calera y O’Higgins podrían superar a los “árabes” si obtienen un triunfo en el transcurso de la jornada.

Por otro lado, el elenco porteño quedó en la séptima ubicación con 30 puntos y puso fin a seis partidos sin perder en calidad de visitante.