No se quita la maldición de los empates: La U repartió puntos con Unión Española

El elenco estudiantil nuevamente no supo aprovechar su ventaja y solo rescató un punto en la lucha por alejarse de la zona de descenso. Los arqueros fueron vitales para evitar la caída de sus pórticos y que todo terminara en tablas.

Hernán Caputto no pierde en el Campeonato Nacional, pero tampoco gana. Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente sólo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.

No se puede negar que el Romántico Viajero entra cada partido con la intención de colocarse arriba en el marcador. Sin embargo, a los azules les cuesta anotar y no fue diferente en Plaza Chacabuco. Ángelo Henríquez ingresó con cuchillo en mano en el partido, pero más lejos que cerca del área por la ubicación que tomó en el campo.

El primer aviso vino de una pelota detenida que fue cabeceada por Rodrigo Echeverría. Diego Sánchez estuvo bien posicionado para desviar el remate. El “Mono” no tuvo tajadas espectaculares, pero sí mostró seguridad en cada avistamiento rival. Henríquez remató al borde del área y el portero amortiguó el esférico.

La superioridad visitante desapareció poco a poco. Más que construir, los dirigidos de Hernán Caputto apostaban por ataques directos. Así, Henríquez picó al espacio y pidió penal por una supuesta infracción de Juan Pablo Gómez cuando intentaba eludir a Diego Sánchez. El árbitro Felipe González no cobró y dijo “siga siga”.

Los hispanos tomaron peso en el campo con un Víctor Méndez que repartía juego a sus compañeros, siendo el eje de la construcción del elenco de colonia. Pablo Aránguiz tuvo la más clara de la primera fracción con un tiro libre que fue puñeteado por Fernando De Paul.

Los estudiantiles deseaban irse en ventaja al entreacto, pero Marcos Riquelme falló una volea increíble cerca del área chica. El ex Bolivar no anotó, pero fue parte de la conquista azul en el inicio del complemento. En un contragolpe letal, Riquelme, Nicolás Oroz, Camilo Moya y Leandro Benegas pavimentaron un camino directo al arco de Sánchez y el “Toro” definió cruzado para celebrar con el dedo índice al cielo, imitando el mítico festejo de Marcelo Salas.

La respuesta del local fue inmediata y Fernando De Paul calentó sus manos repeliendo peligrosos lanzamientos llenos de veneno. Primero a un tiro cruzado de Gómez que empujó a un costado y luego un cabezazo bombeado de Pablo Aránguiz, que fue sacado magistralmente por el “Tuto”.

El guardameta azul tuvo mucho trabajo. Rodrigo González casi logró batirlo con un ajustado remate que fue dilapidado por De Paul con una estirada monumental. Sin embargo, Luis Pávez resolvió todo para emparejar las cifras con un disparo al ángulo que tocó el “Tuto”, pero sin poder evitar el tanto hispano.

La U adelantó las líneas y Caputto metió al campo de juego a Leonardo Fernández, quien tuvo una ocasión única de anotar el gol del triunfo. Henríquez habilitó al charrúa y el volante dudó unos segundos y sacó un remate al cuerpo de Sánchez.

Universidad de Chile empató por cuarta vez consecutiva y sigue sin despegarse de la zona baja. Sólo acumula 21 unidades y se mantiene en el 14° puesto, a cuatro de los lugares de descenso.

En tanto, Unión Española cada vez se aleja más de las competencias internacionales. El empate los deja en el noveno puesto con 27 unidades.