Claudio Bravo perdió demanda en contra de la Real Sociedad

El portero chileno había llevado a juicio a su antiguo club por el pago de 1.3 millones de euros por su fichaje en el FC Barcelona, pero la Justicia de España falló a favor del combinado vasco.

La Justicia de España rechazó la demanda que Claudio Bravo presentó en contra de la Real Sociedad por el pago de USD $1,5 millones por un tema pendiente en su traspaso al FC Barcelona el 2014.

En ese momento, el portero chileno renunció al 10% del costo de la operación para acelerar su venta, monto que le correspondía. Sin embargo, el ahora meta del Manchester City solicitó la entrega de dichos recursos, alegando que son derechos irrenunciables.

Bravo perdió en primera instancia ante la Justicia y pese a apelar en el Tribunal autonómico superior catalán y en el Tribunal Supremo, las magistraturas fallaron a favor del conjunto de San Sebastián.

Así, el caso del arquero se cerró y además el medio Mundo Deportivo indicó que la relación entre el ex Colo Colo y la fanaticada de la Real Sociedad se quebró: “No olvidan la actitud beligerante que ha tenido respecto del club donde, entre otras cosas, llegó a jugar 237 partidos y se convirtió en el tercer extranjero con más presencias en la institución”.