Audax derrotó a Iquique, quedó segundo y le metió presión a Colo Colo

El combinado de La Florida fue un ingrato visitante en Cavancha y sumó un triunfo que le permite arrebatarle el sub-liderato al Cacique, que ahora estará obligado a sumar ante Universidad de Concepción.

Audax Italiano venció a Deportes Iquique por 3 a 1 y alcanzó el sub-liderato del torneo nacional. Los de La Florida fueron ingratos visitantes ante los nortinos y con el triunfo superaron a Colo Colo en la tabla, dejando a los albos con la obligación de sumar ante la Universidad de Concepción.

Los audinos comenzaron mejor en Cavancha y en el 10’ Rodrigo Holgado casi abre el marcador con un zurdazo, pero impactó el horizontal. Luego, Ignacio Jeraldino erró una importante ocasión ante una notable reacción de Sebastián Pérez en el 26’.

La leve superioridad de los visitantes terminó por materializarse en la apertura de la cuenta. En el 28′, el travesaño le negó nuevamente el gol a Holgado, pero en el rebote estuvo Iván Ledesma para abrir el marcador.

Ante la adversidad, los dirigidos por Jaime Vera ingresaron con todo al segundo tiempo y consiguieron rápidamente la paridad, con un cabezazo de Matías Donoso en una jugada de córner en el 50’. El repunte de los Dragones Celestes se sintió y un heroico Joaquín Muñoz impidió el segundo de Donoso apenas 3 minutos después.

Sin embargo, los “tanos” volvieron a golpear justo cuando los locales jugaban mejor. En el 57′, Holgado dejó solo a Juan Carlos Espinoza, quien no anotaba desde su época en Huachipato, y fusiló a Pérez para darle la ventaja a su equipo.

Después del gol la desesperación comenzó a apoderarse de los dueños de casa, que no pueden terminar de alejar el peligro del descenso. Al frente, los de Juan José Ribera apostaban al contragolpe y terminaron de abrochar el triunfo gracias a Jeraldino, goleador del torneo, que definió a sangre fría en el 81′ tras asistencia de taco de un Holgado clave en el triunfo.

Así, Audax Italiano escaló al segundo puesto, donde tiene 34 unidades, aunque podría ser superado por el Cacique si empatan o le ganan al Campanil. Por otro lado, Iquique quedó en la duodécima posición con 23 unidades.