“Simplemente fue fantástica”: Endler fue elogiada en informe de FIFA por el Mundial

La arquera y capitana de la Selección chilena tuvo una enorme actuación en la pasada cita planetaria desarrollada en Francia, la cual le permitió ser nominada a los premios The Best del ente rector.

Christiane Endler vive este 2019 el mejor momento de su carrera, que podría coronarla como la mejor arquera del mundo al ser nominada a los premios The Best de la FIFA. Y la criolla debe su espectacular presente en gran parte a su enorme actuación en el Mundial femenino de Francia, donde se ganó constantes elogios.

Pero las loas no se acaban, pues la capitana de la Roja ahora fue destacada en un informe del ente rector del balompié planetario, en el cual resumió el “grupo de estudio técnico de la FIFA sobre la Copa Mundial Femenina de Francia 2019”.

“Todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas. En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no sólo parando lanzamientos, sino también en la construcción del juego con los pies”, comentó April Heinrichs, jefa del GET de la FIFA.

“Un aspecto destacado es la actuación de las porteras, con especial énfasis en el gran número de paradas espectaculares en momentos decisivos. La tasa de paradas durante la competición alcanzó el 70 %, cinco puntos porcentuales superior a la edición de 2015 en Canadá”, añadió el documento.

Consignar que la golera del Paris Saint-Germain luchará por el premio The Best contra la sueca Hedvig Lindahl, del Wolfsburgo, y la holandesa Sari van Veenendaal, del Atlético de Madrid, en una ceremonia que se realizará el próximo 23 de septiembre en Milán.