El 3 de diciembre será el sorteo de la Copa América 2020 y de las Eliminatorias

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que la ceremonia para ambas competencias se realizará en esa fecha en Cartagena de Indias. Además se refirió a la opción de disputar en la fecha FIFA de octubre un amistoso ante la Roja en Europa.

El 2020 será un año cargado de desafíos para la Selección chilena de Reinaldo Rueda, pues comenzará su camino en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y disputará la novedosa Copa América con sede en Colombia y Argentina.

Y ya hay fecha para el sorteo de ambas competencias, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en la previa del amistoso entre el combinado cafetalero y Venezuela en Estados Unidos.

“El sorteo de la Copa América será el 3 de diciembre, igual que el de las Eliminatorias. Ambos serán en Cartagena de Indias”, expresó el directivo.

Además, el timonel del ente rector del balompié cafetalero se refirió a la opción de disputar en la fecha FIFA de octubre un amistoso con la Roja en Europa.

Sí se están haciendo las tratativas necesarias para esa posibilidad. No es fácil, con la Liga de Naciones es complicado el tema, pero estamos intentándolo y ya la otra semana podemos estar confirmando si se puede“, expresó Jesurún.