De Paul: “Entrené para ser titular y trato de aprovecharlo al máximo”

El portero de Universidad de Chile, además, anticipó el duelo de este sábado ante Unión Española, donde los azules se reencontrarán con su exgerente deportivo Ronald Fuentes, ahora técnico de los hispanos.

Aunque Johnny Herrera fue titular en el arco de Universidad de Chile en la derrota frente a Cobresal por Copa Chile, Fernando de Paul se alista para volver a ser estelar en los azules de cara al duelo de este sábado ante Unión Española (17:30 horas en Santa Laura) por el Campeonato Nacional.

En ese sentido, “Tuto” aseguró en la conferencia de prensa de este jueves que se ganó el puesto en el cuadro estudiantil trabajando.

“Entrené para ganarme un lugar y después decide el técnico, en este caso me tocó a mí y trato de aprovecharlo al máximo. Yo me esfuerzo cada semana para ser titular y trabajo día a día para que así siga siendo”, reconoció el argentino nacionalizado chileno.

Además, resaltó al técnico Hernán Caputto para seguir en la oncena: “Hernán me ha dado confianza y tranquilidad y no sólo a mi sino que al resto del equipo, ya que nadie tiene el puesto asegurado. Hay chicos jóvenes que cuando entran lo hacen muy bien, la confianza ha sido para todos”.

“Hay que estar preparado para un arco tan grande como el de la U. El margen es poco y cuando llega la oportunidad tienes que rendir, no te queda otra, acá nadie tiene el puesto asegurado”, agregó.

Respecto al duelo ante los hispanos, en el que los azules tendrán un reencuentro con su exgerente deportivo Ronald Fuentes, ahora nuevo técnico de los rojos, sostuvo: “Yo a Ronald lo he enfrentado con Universidad de Concepción y cuando estuvo en Iberia. Los equipos de él se caracterizan por tener la pelota, jugar bien de mitad de cancha en adelante, por lo que esperamos contrarrestar las cosas buenas que tiene Unión, que son bastantes, y así quedarnos con los tres puntos que hoy los necesitamos”.

Por último, añadió: “No sacamos cuentas, sí nos enfocamos en el partido de ahora ante Unión. Para salir de esta situación (parte baja de la tabla) nosotros tenemos que ganar, no dependemos ni queremos depender de otros resultados”.