“Cóndor” Rojas: “Nunca viví un proceso en que un jugador le diga al DT a quién tiene que traer”

El histórico exportero de la Selección chilena Roberto Rojas criticó a Claudio Bravo por pedir públicamente el regreso de Marcelo Díaz al combinado criollo. "No le corresponde a ningún jugador de la Selección eso de andar pidiendo a otro", enfatizó.

Con sus declaraciones tras la derrota de la Selección chilena ante Honduras, al pedir públicamente el regreso de Marcelo Díaz a la Roja, Claudio Bravo no hizo más que llenarse de críticas.

Uno de los que cuestionó al portero del Manchester City por su solicitud fue Roberto Rojas, histórico exarquero del combinado nacional.

“El jugador puede tener todas las ganas de tener los mejores amigos posibles cerca de él, pero el que define es el técnico. Un jugador no puede estar dando opinión, menos pública, de qué jugador tiene que venir, o a qué jugador tiene que llamar“, reconoció el “Cóndor” a radio ADN.

“Eso no le corresponde a ningún jugador de la Selección, eso de andar pidiendo a otro jugador. Creo que quien tiene que definir ese tipo de jugadores es el técnico. Yo nunca viví un proceso, a nivel de selección ni de club, en que un jugador le diga al técnico a quién tiene que traer para jugar”, añadió el exmeta.

Ademas, Rojas agregó: “(Lo declarado por Bravo) está fuera de contexto a nivel profesional, menos en una selección. No sé si es mala señal o no, pero es una cosa que no corresponde”.