Gareca tras triunfo peruano ante Brasil: “Ganamos bien por intensidad y actitud”

Con este resultado, la selección blanquirroja "se vengó" de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019, cuando Brasil se coronó campeón con un categórico 3-1.

El técnico argentino Ricardo Gareca dijo que Perú ganó bien a Brasil (por 1-0) por la intensidad y la actitud que propuso en el partido amistoso disputado el martes en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

“Ganamos bien el partido por la intensidad y la actitud que tuvimos”, dijo en conferencia de prensa Gareca. 

El técnico de 61 años manifestó que la selección incaica siempre ha intentado ser un equipo ordenado tácticamente, tanto en defensa como en ataque.

“Perú hizo un buen partido. Con una selección brasilera es difícil que no te generen situaciones de gol”, agregó Gareca tras destacar el desempeño del atacante brasileño Neymar.

“Neymar entró con muchas ganas, tuvimos inconvenientes”, comentó.

El delantero del París Saint-Germain ingresó a los 63 minutos, cuando el partido estaba igualado aún sin goles.

Con este resultado, Perú “se vengó” de la derrota que sufrió en la final de la Copa América 2019, cuando Brasil se coronó campeón con un categórico 3-1 en julio pasado.

El gol del triunfo de la selección peruana lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram a los 85 minutos, quien conectó sin marcación un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún aprovechando una salida en falso del arquero Ederson.