Un deslucido Chile cayó ante Honduras en amistoso

La escuadra nacional tuvo un segundo tiempo errático y dejó escapar una victoria que parecía muy cómoda en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Muchas dudas. Esa es la sensación que dejó la Selección chilena en el cierre de su gira internacional en la fecha FIFA de septiembre.

Es que tras el discreto empate sin goles de la semana pasada ante Argentina, en Los Ángeles, Estados Unidos, la Roja de Reinaldo Rueda cayó este martes de manera increíble frente a Honduras por 2-1 como visita.

El combinado criollo ganaba y era superior en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero en el complemento mostró una mala cara y terminó resignando una derrota en los minutos finales, en un partido donde nuevamente Claudio Bravo fue titular, pero sorpresivamente el capitán fue Paulo Díaz.

En la primera parte, el elenco nacional dominó las acciones y tuvo el control del balón, pero le faltó claridad en los metros finales. Logró abrir la cuenta a los 19′ por medio de Alfonso Parot, quien tras un tiro de esquina aprovechó un desvío en el área para vencer al portero rival.

Parecía que con ese tanto, el “Poncho” hacía olvidar el retiro de Jean Beausejour, quien juega por esa banda izquierda, de la Roja. Sin embargo, el jugador de Universidad Católica se durmió en el segundo tiempo, y por su lado cayeron las dianas de los locales.

Precisamente en el complemento, los dueños de casa recuperaron el balón con las modificaciones y el elenco de Rueda comenzó a cometer errores. Por ejemplo, a los 73′ Parot fue anticipado por Alberth Elis, quien de primera batió a un Bravo que no salió del arco, mientras que a los 80′ Jonathan Rubio le ganó la espalda al “Poncho” y anotó para darle la victoria a su país.

Con esta derrota la Roja de Rueda sigue generando dudas, aunque lo importante es que todavía quedan amistosos de cara a las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pero el recambio aún no se ve, o muy poco, para el combinado criollo.