Ronald Fuentes: “No hay sentimientos encontrados, no me sentiría responsable si la U desciende”

El exgerente deportivo de Azul Azul y nuevo entrenador de Unión Española, anticipó el duelo de este sábado que marcará su reencuentro con los estudiantiles. "Lo que pase con la U en la tabla de posiciones no es de mi incumbencia", enfatizó.

Tras la derrota ante Cobresal por Copa Chile, este sábado Universidad de Chile volverá a su lucha por alejarse de la zona de descenso en el Campeonato Nacional cuando visite a Unión Española en el estadio Santa Laura a las 17:30 horas.

Será el reencuentro de los estudiantiles con Ronald Fuentes tras su salida como gerente deportivo de Azul Azul y su llegada a la banca de los hispanos. El exdirectivo y exdefensa de los laicos anticipó el cruce.

“Nunca me proyecté como gerente deportivo. Tampoco en los medios de comunicación. Fue una alternativa válida: uno necesita trabajar. Pero no me proyectaba en eso”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

Sobre su reencuentro con los azules, fue claro: “No tengo sentimientos encontrados con la U. Es un partido importante, porque tenemos que volver a sumar puntos y meternos en zona de clasificación internacional. Tampoco me sentiría responsable si la U desciende”.

En la misma línea, agregó: “Hay muchos partidos por delante. Lo que pase con la U en la tabla de posiciones no es de mi incumbencia”.

Por último, sobre su paso por la gerencia de Azul Azul, Fuentes sostuvo: “Fue una buena experiencia. Aprendí mucho. Pero fue algo pasajero, mi idea siempre fue seguir siendo DT”.