CSyD Colo Colo anunció querella contra Carabineros por incidentes en Monumental

El presidente de la corporación del Cacique, Edmundo Valladares, calificó como "inaceptable e "injustificable" el actuar de los efectivos policiales en el duelo frente a Everton por Copa Chile. "Es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y en ninguna otra cancha", enfatizó.

La alegría por el triunfo por 2-1 frente a Everton por Copa Chile no pudo ser total para Colo Colo. La victoria del Cacique se vio empañada por los incidentes entre fanáticos y Carabineros en el estadio Monumental.

Por eso, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, confirmó que presentarán una querella contra los efectivos policiales responsables, luego de sostener este martes una reunión con la Intendencia Metropolitana y con representantes del plan Estadio Seguro.

“Lo que ocurrió el día sábado pasado es inaceptable e injustificable. Nos parece que es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y ojalá en ninguna otra cancha“, reconoció el timonel del CSyD.

Queremos anunciar que vamos a presentar una querella contra los carabineros que resulten responsables de haber provocado los incidentes ese día, de haber lanzado gas pimienta y haber provocado una situación que pudo ser fatal”, añadió el dirigente de los albos.

Además, Valladares explicó que conversaron con los directivos de Blanco y Negro para realizar un sumario por los incidentes ocurridos el pasado sábado.