Rueda abrió opción a Bravo para capitanía: “Su liderazgo ha significado mucho”

En la antesala al amistoso de este martes ante Honduras, el técnico de la Selección chilena resaltó la presencia del histórico portero nacional.

La Selección chilena cerrará su gira internacional cuando dispute este martes el amistoso ante Honduras en San Pedro Sula, partido donde nuevamente existe la incertidumbre sobre quién será el capitán de la Roja. Es que Alexis Sánchez, quien llevó la jineta en el pasado duelo ante Argentina en Los Ángeles, Estados Unidos, regresó a Italia para reintegrarse al Inter de Milán, por lo que el histórico Claudio Bravo podría volver a la capitanía.

Y el propio técnico del combinado criollo, Reinaldo Rueda, abrió la puerta al golero del Manchester City para portar el brazalete en el cotejo de este martes.

“Mañana ustedes lo verán en la cancha, ya está todo definido. Armar el equipo es lo primero y la jineta es lo último. Claudio es toda una personalidad del fútbol internacional y su capitanía, su liderazgo para Chile, ha significado mucho. Todo el país futbolístico y fútbol internacional lo reconocen por sus virtudes”, reconoció el estratega colombiano en conferencia de prensa desde suelo centroamericano.

“La esencia de los grupos es tener varios líderes. Hay algunos místicos, futbolísticos, religiosos… Charles Aránguiz es un líder. Gary es otro estilo, lo mismo Alexis, Vidal, Paulo Díaz, Brayan Cortés. Son muchachos con estilos diferentes. Algunos desarrollan (el liderazgo) mejor que otros, por temas de ascendencia en el grupo, de credibilidad, de lo que han vivido, de su trayectoria. Son muchos liderazgos“, añadió.

Además, consultado sobre la falta de gol y las opciones de ataque, el DT caleño sostuvo: “Está (Esteban) Paredes, que logró un récord excepcional, pero entre él y el segundo goleador chileno se ha dado una diferencia. Luego están nombres como Felipe Mora, Nicolás Castillo que han pasado por cosas distintas. Esperamos tenerlos. Está Jeraldino, Rubio, Meneses. Cada uno aporta lo mejor de sí, su mejor condición”.

“Nosotros analizamos el mejor ordenamiento que nos lleve a hacer un juego igual o mejor al del jueves anterior”, agregó el adiestrador cafetalero.