Melipilla hundió a Valdivia y se ilusiona con la liguilla del ascenso

Con dos tantos los dirigidos por Héctor Adomaitis escalaron al quinto puesto con 32 unidades y se metieron de lleno en la parte alta de la tabla.

Ante 646 espectadores, Deportes Melipilla sumó un valioso triunfo como local por 2 a 0 sobre Deportes Valdivia y se metió en la zona de liguilla para el ascenso a la Primera División.

De penal, en el 52’ Fernando Meneses y Nelson Sepúlveda en el 67’ decretaron el triunfo para los Potros, que además tuvieron un hombre de más después de la expulsión de Patricio Jerez en el 86’.

Los dirigidos por Héctor Adomaitis escalaron al quinto puesto con 32 unidades y se metieron de lleno en la parte alta de la tabla.

Distinta situación de los albirrojos, que son colistas exclusivos con 18 unidades, a 5 de la salvación y con el peligro de volver a la Segunda Profesional cada vez más latente.

Y el otro elenco que celebró en casa fue Ñublense, ya que se impuso por 3 a 1 ante Unión San Felipe. Christian Bustamante de penal en el 19′, David Escalante en el 59′ y Mathías Pinto en el 93′ anotaron para los Diablos Rojos, mientras que Jesús Pino en el 34′ puso el descuento para los del Aconcagua.

Así, los de Chillán subieron al noveno lugar con 31 unidades, mientras que el Uni uni es décimo primero con 29 puntos.