La UC vivió una pesadilla con una derrota frente a U. La Calera por la Copa Chile

El duelo comenzó con varias dudas para los cruzados que, pese a contar con once hombres en el campo de los cementeros, no pudieron triunfar y cayeron por 2 goles a 1.

Universidad Católica quiere olvidar el viaje a la Quinta Región, ya que no bastó que los cruzados tuvieran once hombres en el campo para caer por 2 a 1 frente a Unión La Calera por los cuartos de final de Copa Chile.

Los cementeros le hicieron los dos goles en los primeros diez minutos, terminaron con un expulsado, Gustavo Quinteros, también vio la roja y tres jugadores salieron lesionados, uno de ellos, Francisco “Gato” Silva lo hizo en ambulancia con una fractura de tibia y peroné.

Antes de entrar a la cancha, el partido ya comenzaba mal para los oriundos de San Carlos de Apoquindo, ya que José Pedro Fuenzalida tuvo que ser removido por precaución debido a una sobrecarga en el aductor derecho.

Y, por si eso fuera poco, cuando aún no se cumplía un minuto de juego, los locales ya celebraban el primero de la tarde.

El público recién se sentaba cuando los cementeros armaban desde el arco de Agustín Batalla hasta llegar al sector derecho de Thomas Rodríguez. El chileno-argentino envió un centro pasado que no logró ser capturado por Christopher Toselli.

El error del portero fue aprovechado por Juan Leiva, quien, con poco ángulo y de primera, convirtió la apertura de la cuenta.

Los dirigidos de Gustavo Quinteros no habían entrado con claridad al sintético. Las dudas les pasaban la cuenta al elenco de la franja, que encontraron el segundo gol en contra a los 8’.

Varios toques en los alrededores del área cruzada culminaron en un pase a la cabeza a un solitario Marcelo Larrondo. El ariete, sin marca por la mala ubicación de los defensores, batió a Toselli.

Con el pasar del tiempo, la UC se apoderó del balón y el partido se tornó más agresivo. La primera incidencia fue un codazo de Larrondo a Valber Huerta. Solo amarilla se ganó el ex River Plate, mientras que el defensor sangraba de su boca pidiendo una pena más grande.

Sin embargo, la imagen del partido aconteció a los 22’. Francisco Silva y Matías Laba disputaron un balón que terminó en una brutal barrida del argentino sobre el bicampeón de América.

El árbitro César Deischler determinó infracción y amonestación para el trasandino, pero echó atrás su decisión al observar que el “Gato” había sufrido una fractura en su pierna derecha y expulsó al volante calerano.

La ambulancia ingresó a la cancha y se confirmó que fue una fractura de tibia y peroné. Mientras Silva era retirado, Gustavo Quinteros tenía su lucha aparte en la banca. Sus efusivos reclamos por la dura entrada y la jugada anterior de Larrondo fueron las pruebas de culpabilidad para que el juez lo enviara a las gradas.

Con un jugador más, Católica se apoderó del cotejo y tomó protagonismo ante un cuadro local que apelaba a los contragolpes. El descuento llegó por medio de Stefano Magnasco, quien sacó un centro que no fue tocado por Sebastián Sáez e infló las redes.

En el segundo tiempo, la escuadra de San Carlos de Apoquindo tuvo que hacer un nuevo cambio por lesión. Al término de la primera etapa, Juan Cornejo tuvo que abandonar la cancha por un esguince que le impidió seguir.

El dominio lo tuvieron siempre los cruzados. Luciano Aued casi nivela las cifras con un zapatazo cruzado que chocó con el poste para irse fuera de la cancha. De igual forma, se complicaban con las transiciones rápidas de los anfitriones.

Thomas Rodríguez probó las manos de Toselli y Nicolás Stefanelli perdió una oportunidad única para convertir el tercero al desviar su disparo cuando se internaba con el arco descubierto en el área chica.

La visita enviaba a Duvier Riascos para poblar el ataque. En tanto, “Sacha” Sáez escaseaba de instinto asesino en el hábitat de Augusto Batalla y cuando convirtió, le anularon la conquista por una presunta infracción.

Diego Buonanotte no tuvo mejor suerte en un mano a mano con el portero y Germán Lanaro también desperdició su ocasión. Además, Stefano Magnasco se fue expulsado por doble amonestación.

La llave queda abierta para que se defina el próximo sábado 12 de octubre, a las 20:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.