“Gato” Silva sufrió fractura de tibia y peroné en pleno duelo con Unión La Calera

La dolorosa lesión del volante de los cruzados, provocada por el argentino del conjunto de los cementeros, Matías Laba, y obligó a retirarlo en ambulancia del campo de juego en la primera fracción del partido.

Una fuerte imagen dejó el primer tiempo del duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica por los cuartos de final de Copa Chile, luego de que Matías Laba se barriera para pelear un balón con Francisco Silva.

El volante de los cementeros llegó con gran intensidad a arrebatarle el balón al “Gato”, y la potencia de su entrada fue suficiente para llevarse consigo al bicampeón de América y fracturarle su pierna derecha.

Los jugadores cruzados se lanzaron con todo a pedirle la expulsión al árbitro César Deischler, quien solo le mostró tarjeta amarilla al mediocentro argentino, pero el juez echó atrás su decisión y le sacó la cartulina roja.

Silva tuvo que ser retirado en ambulancia y fue derivado a un centro asistencial de Santiago. El cuerpo médico de la UC confirmó que la lesión del ex Independiente es una fractura de tibia y peroné.

A causa de los múltiples reclamos, el DT de los precordilleranos, Gustavo Quinteros, fue enviado a las gradas por el réferi, ya que se encontraba ofuscado por un codazo previo de Marcelo Larrondo a Valber Huerta.