Darío Sala: “Analizaría lo de Católica desde lo emocional”

El ayudante del expulsado DT, Gustavo Quinteros, desmenuzó el encuentro de este domingo en que la UC sucumbió ante Unión La Calera, sosteniendo que para los cruzados y su cuerpo técnico “fue un partido atípico”.

“Obviamente la expulsión de (Matías) Laba cambió el juego, hasta ahí Calera hacía un buen partido y nosotros con un gol del vestuario en contra. Así que analizaría lo de Católica de lo emocional, de levantarse de un 2 a 0 en los diez minutos”, señaló Darío Sala al resumir la derrota de los cruzados ante Unión la Calera.

A juicio del ayudante del expulsado DT, Gustavo Quinteros, tanto lo ocurrido con el entrenador como la dura lesión de Francisco Silva fueron las situaciones que desestabilizaron al equipo, que también tuvo algunos cambios con sacar a José Pedro Fuenzalida para resguardarlo.

En relación a la fractura de tibia y peroné del “Gato”, Sala se lamentó: “Faltan obviamente los informes médicos, pero son lo más triste más allá de la derrota. Lo que más duele perder es la salud del compañero”.

Asimismo, comentó que “fue un partido atípico. Dos goles en los primeros diez minutos, expulsiones, no quiero dejar pasar el debut de Yerko Oyanedel, responde a la política del club de promover a los jóvenes, se vio su versión ofensiva”.

Sobre las ausencias en el elenco cruzado, el ayudante técnico agregó: “No creo que ninguna ausencia pueda no pesarle a ningún plantel. Cuando hay jugadores que son baja por lesión le duele a cualquiera. Más allá de que se pueda suplir en la parte futbolística, nuestra preocupación siempre está más en lo humano”.

Finalmente, se refirió a la expulsión de Quinteros y concluyó: “Gustavo nunca le falta el respeto a los árbitros ni a cualquier persona. Su caballerosidad siempre está por sobre todo, así que a mí me sorprendió”.