¿Competencia?:Ecuador propuso hacer el Mundial 2030 junto a Colombia y Perú

El sorpresivo anuncio lo hizo el propio mandatario de ese país, Lenin Moreno, en el marco de la “Cumbre Presidencial por la Amazonía” que se desarrolla en Colombia, sumando una nueva alternativa a la que presentaron a la FIFA Chile, Argentina y Paraguay.

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay podrían tener competencia para quedarse con la sede del Mundial de fútbol 2030, luego que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró que les propuso a sus pares de Perú y Colombia postular a organizar la cita planetaria.

La sorpresiva y controvertida noticia fue comunicada por el gobernante por medio de su cuenta de Twitter, que publicó un mensaje con una imagen adjunta con las banderas de los tres países y la Copa del Mundo.

“Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, publicó.

Además, expresó que le entrega todo su apoyo a la Federación de su país: “¡Todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!”.

Esta conversación se dio en medio de la participación de los mandatarios en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, que se desarrolla en Leticia, sur de Colombia. Sin embargo, aún no se conoce la respuesta de sus homólogos.