Cobreloa empató con Puerto Montt y alcanzó a La Serena en el liderato de la B

Con este resultado, los loínos llegaron a 36 unidades y comparten el liderato de la Primera B con los papayeros. A ellos, se podría sumar Santiago Wanderers (33), que juega esta tarde frente a Santiago Morning.

Futbol, Cobreloa vs D. Puerto Montt. fecha 7, Campeonato de Primera B 2019 El jugador de Cobreloa Ignacio Jara disputa el bal—n con Ignacio Lemmo de D. Puerto Montt durante el partido de primera B disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile. 07/04/2019 Pedro Tapia/ Photosport.

La irregularidad de los elencos de la Primera B tiene todo apretado en la tabla de posiciones y prueba de ello es que este domingo Cobreloa perdió la opción de ser el exclusivo líder del torneo al igualar a un gol frente a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue, por las 22ª fecha de la competición.

Los Zorros del Desierto tenían una gran oportunidad para colocarse en la cima del campeonato, luego de que Deportes La Serena cayera sorpresivamente ante Deportes Santa Cruz.

En tanto, los albiverdes querían cortar su racha de tres duelos sin ganar para meterse en la lucha por el liderato. Al final, ni uno ni lo otro.

El frío y el viento sureño recibieron a las dos escuadras en la cancha. La fuerte lucha en el mediocampo hacía que las ocasiones escasearan en el terreno de juego. Sin embargo, lo emocionante llegó en el complemento.

Los loínos fueron los primeros en celebrar. Una mala salida del portero Daniel Castillo en un córner fue perjudicial para el elenco del velero, pues Sebastián Ramírez se internó en el segundo palo para incrustar el balón dentro del arco.

La igualdad para los locales no se dejó esperar. En una discutida falta de Nozomi Kimura sobre Nicolás Gauna, el árbitro Piero Maza pitó la pena máxima y el mismo delantero tomó la responsabilidad para convertir.

El argentino se paró frente a Claudio González y le rompió el pórtico con un fuerte zapatazo.

Con este resultado, Cobreloa llegó a 36 unidades y comparte el liderato de la Primera B con los papayeros. A ellos, se podría sumar Santiago Wanderers (33), que juega esta tarde frente a Santiago Morning.

Por su parte, Puerto Montt continúa atascado en la parte alta de la tabla de posiciones con 33 puntos y acumuló su cuarto cotejo sin conocer la victoria.