Paredes pensaría en extender su carrera y convertirse en DT de inferiores

El jugador podría replantearse la decisión de retirarse para alcanzar una nueva marca en su carrera profesional. Además, al momento de colgar los botines, optaría por asumir como entrenador en las divisiones menores de Colo Colo.

Esteban Paredes poco a poco está batiendo récords en el fútbol chileno. Luego de alcanzar la marca de Francisco Valdés con 215 en Primera División, el “Tanque” espera romper una nueva barrera en el balompié nacional.

Aunque había señalado que su carrera como jugador profesional finalizaría en diciembre, está decisión la pensaría en postergar. “Con mi familia decidiré si me retiro a fin de año o sigo jugando… Ahora me siento bien, con mucho ánimo y ganas de jugar. Estoy bien físicamente”, expresó en el homenaje realizado por el Sifup tras convertirse en el máximo artillero en la historia del Campeonato Nacional.

Según indica El Mercurio, Paredes buscaría extender su carrera para convertirse en el goleador histórico de Colo Colo. Su cosecha es de 192 dianas, cercano a los 208 convertidos por Carlos Caszely.

“El goleador sabe que continuar depende exclusivamente de él. Y la decisión se tomará, incluso, por sobre el proyecto que tienen Espina y Salas, que apuntaba a no renovar a quienes terminan su vínculo fin de año”, afirmó el rotativo.

El medio aseguró que, después de colgar los botines, el deseo de Paredes es continuar como entrenador en las inferiores del club, donde desea traspasar todo lo que aprendió en sus 20 años de trayectoria, aunque debe finalizar su curso de entrenador en el INAF.

“Paredes visita frecuentemente el Monumental para ver los entrenamientos de las menores. No sólo eso: habla, aconseja, ayuda. Y si una categoría logra éxito deportivos, los premia con un asado”, agregó el diario.