DT de España: “Si Luis Enrique quisiera volver algún día, yo doy un paso al lado”

Luis Enrique había abandonado de urgencia "por motivos familiares de fuerza mayor" la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

El nuevo seleccionador español, Robert Moreno, que sucedió a Luis Enrique, retirado del cargo debido a la enfermedad de una de sus hijas -finalmente fallecida el jueves-, señaló que estaría “encantado de volver a trabajar” con su antiguo jefe si decide regresar a los banquillos.

“Hay una situación muy reciente y hay que respetarlo. Luis es un amigo. Si llegado el momento decide que quiere volver a entrenar yo estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él“, dijo Moreno.

Luis Enrique anunció el jueves de la semana pasada el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, por un cáncer de huesos.

El exseleccionador nacional español había abandonado de urgencia “por motivos familiares de fuerza mayor” la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020.

Desde entonces, Luis Enrique no ha vuelto a aparecer en público, dejando que su segundo, y ahora seleccionador nacional, Moreno, se encargara de las ruedas de prensa y de dirigir in situ los partidos contra Malta y los clasificatorios europeos contra Islas Feroe y Suecia en junio.

Moreno se refirió a los cambios de planteamiento con su ascenso a primer técnico.

“El estilo de juego que nos gusta es parecido. Habrá matices. Vamos a buscar algo parecido a lo que se buscaba antes. Queremos tener el balón con sentido y buscar la profundidad. Esto nos va a permitir presionar cuando perdamos el balón, porque me pone nervioso y pienso que nos pueden marcar. Quiero que cada ataque se convierta en una situación de tiro”, analizó.