Felipe Gutiérrez fue liberado de la Roja por expresa petición de su club

El volante dejará el plantel en la gira norteamericana y no podrá ver acción en el duelo del martes ante Honduras en San Pedro Sula.

Felipe Gutiérrez había sido una de las novedades en la nómina de la Selección chilena para los amistosos frente a Argentina y Honduras, y su regreso se daba gracias a su buen momento en el Sporting Kansas City de Estados Unidos.

Sin embargo, el volante nacional no jugó el jueves ante la Albiceleste y se quedará con las ganas de sumar minutos por la Roja. Es que la ANFP, a través de un comunicado, confirmó que el jugador fue liberado del combinado nacional por expresa petición de su club.

De esta manera, el formado en Universidad Católica dejará el plantel en la gira norteamericana y no podrá ver acción en el duelo del martes ante Honduras en San Pedro Sula, por lo que se irá sin haber disputado ningún minuto en esta fecha FIFA.

Consignar que Gutiérrez no juega por el conjunto nacional desde el pasado 6 de octubre de 2017, cuando disputó siete minutos en la sufrida victoria por 2-1 ante Ecuador en la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.