Confirman que miembros de Los de Abajo atacaron a gerente de Azul Azul

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que los cinco detenidos por el ataque a Felipe de Pablo, son integrantes de la barra de Universidad de Chile. Los cinco serán formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que los cinco detenidos por el ataque al gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, son integrantes de la barra de Los de Abajo. Los cinco serán formalizados este viernes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

La fiscal Lorena Herrera indicó esta mañana que hay imágenes que avalan esta pertenencia de los imputados a la barra de la U. de Chile y que, por lo mismo, el afectado espera que el tribunal decrete la prohibición de acercarse a los recintos deportivos para los cinco sujetos.

En ese sentido, la fiscal los formalizará por los delitos de amenazas y de daños calificados y solicitará al tribunal que decrete las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, a sus familiares y a los recintos deportivos. Afirmó que el interés de la fiscalía es proteger a las víctimas.

Añadió que se trata de simples delitos que conllevan bajas penas y que los cinco hicieron uso de su derecho a guardar silencio. Todos fueron detenidos en sus domicilios en la tarde del jueves después de una investigación realizada por el OS-9 de Carabineros. Dos de los imputados tienen antecedentes.

Recordar que la noche del 20 de agosto pasado, desconocidos arrojaron piedras al vehículo del ejecutivo y a la vivienda de sus padres en la Villa Los Naranjos de Puente Alto, además de lanzar al antejardín una corona de flores con un papel firmado por la barra brava de la U. de Chile.