Caputto confirmó a Herrera de titular y resaltó su “jerarquía” en la U y la Roja

El técnico de los azules anticipó el duelo de este sábado frente a Cobresal por Copa Chile, donde aseguró que le darán importancia al certamen para así poder clasificar a un torneo internacional en 2020.

Confirmado. Johnny Herrera volverá a la titularidad en el arco de Universidad de Chile, después de cuatro meses, para el partido de este sábado ante Cobresal en El Salvador (15:00 horas), por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

El propio técnico de los azules, Hernán Caputto, ratificó que el portero y referente de los estudiantiles será estelar en desmedro de Fernando de Paul.

“Johnny va a jugar y estamos muy contentos. Estamos en dos torneos diferentes y creo que es una buena posibilidad. Tal como otros jugadores tienen la oportunidad, es bueno que todos vayan sumando minutos y no sé si hay acuerdos, pero sí conversaciones, importantes porque generan convencimiento para que todos se sientan parte. Desde el inicio noté su intención de querer jugar y buscar una oportunidad y eso levanta el nivel del equipo”, reconoció el estratega en la conferencia de prensa de este viernes.

“Contar con dos arqueros de muy buen nivel en el equipo, que pelean por jugar es muy bueno, tienen mucha jerarquía con un puesto relevante dentro del once y es bueno que puedan ganar minutos. No vamos a desconocer la jerarquía de Johnny con lo ganado en el club y en selección, así que siempre es bueno tener jugadores de muy buen nivel”, añadió el ex DT de la Roja Sub 17.

Respecto a la Copa Chile, el adiestrador sostuvo: “A priori podría ser la única opción de clasificación a un torneo internacional, pero vamos a ver si son otras más. Tiene mucha importancia, como todos los torneos que tiene la U y que serán tomados con seriedad y profesionalismo, donde se buscará la máxima instancia”.

“Lógicamente no es bueno que no estén los jugadores del once titular, pero es fuerza mayor y muchos de los juveniles están preparados. Conozco muchos por mi paso por la selección y es importante que vayan ganando experiencia. Ahora se dio la oportunidad y cuando se da, hay que aprovecharla”, concluyó.