En la UC ya trabajan para retener a Gustavo Quinteros y no repetir caso de Beñat

En la dirigencia de Cruzados quieren modificar la cláusula de salida que tiene el actual estratega, que le permite partir del club en diciembre de 2019, tal como hizo su antecesor español a fines del año pasado.

De la mano del técnico Gustavo Quinteros, Universidad Católica marcha como sólida puntera del torneo nacional y se encamina para conseguir el bicampeonato, una campaña que tiene bastante conforme a la dirigencia del cuadro cruzado. 

Por lo mismo, en el elenco precordillerano ya trabajan para asegurar la permanencia del estratega y no repetir lo sucedido con su antecesor, Beñat San José, quien tras coronarse campeón con los estudiantiles decidió partir a Medio Oriente. 

Si bien Quinteros tiene contrato hasta diciembre del 2020, existe una cláusula de salida en su vínculo, con la cual podría salir a fines de este 2019, por lo que en la UC quieren modificar ese detalle, según dio a conocer El Mercurio. 

“Es una cláusula similar a la que pagó Beñat San José para salir del club en diciembre pasado, pero en este caso es un monto mayor, proporcional al sueldo de Quinteros“, reconoció al matutino una fuente de Cruzados SADP. 

“La intención es que siga y obviamente la cláusula pone una cuota de suspenso que no queremos tener a final de año. Además, porque es un monto asequible si es que hay clubes interesados”, añadió. 

Según la misma fuente, el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, ya inició las gestiones y está viendo el tema de su renovación: “La idea es buscar una fórmula para cambiar la cláusula”, dijo. 

Además, el ex arquero ya trabaja junto a Quinteros de cara a la temporada 2020, donde los de la franja podrían disputar nuevamente la Copa Libertadores.