Alexis: “Los ‘pesos pesados’ están grandes para enviar mensajes, debemos conversar y listo”

El tocopillano no esquivó el tema de la polémica de Claudio Bravo con Arturo Vidal y Gary Medel, asegurando que deben reunirse y solucionar la problemática entre todos. También, habló sobre su rol de líder en la Roja y afirmó que le quedan varios años de alto rendimiento en Europa.

Alexis Sánchez habló de todo. Fue directo, reflexivo y sin rodeos para comentar su presente personal y el de la selección chilena, que enfrentará a Argentina este jueves, a las 22:00 horas, en el Memorial Coliseum.

“Maravilla” asumió el rol de líder para dar su opinión respecto a diferentes temas, entre ellos el conflicto que existe entre Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, asegurando que no se ve como un mediador de conflictos. 

“Yo vengo a aportar. Los ‘pesos pesados’ están grandes y maduros, no están para enviar mensajes. Debemos conversar y listo. Este es otro ciclo, hay nuevos jugadores y nadie habla de ellos”, sostuvo el tocopillano en conferencia de prensa.

En la misma línea, afirmó: “No nos hemos juntado los que siempre venimos. Hablaremos como lo hace un grupo o una familia. Se habla y se soluciona. Acá todos nos podemos equivocar”. 

También mostró su descontento por las críticas a sus compañeros de selección: “Veo tantas cosas negativas sobre jugadores. No tenemos la cantidad de jugadores a nivel mundial como tienen Argentina o Brasil. Veo cómo critican a Junior (Fernandes), que lleva años en Europa, o (Ángelo) Sagal, que es extraordinario. Jugamos de igual a igual ante Argentina en Copa América y vengo para que los que vienen atrás hagan lo mismo”. 

Respecto a este último punto, el atacante chileno se mostró orgulloso por verse como ejemplo para las nuevas generaciones: “Han pasado 13 años y me acuerdo de mi primer gol. Ahora soy goleador histórico, el que tiene más asistencias y presencias, no sé que otra marca debo superar. Quiero aportar para que mañana me siente y vea jugar a Chile con orgullo”. 

Desde los medios norteamericanos le preguntaron también si alguna vez había sido sondeado desde la MLS. “Ofertas siempre tengo. Me habían dicho de Miami, pero me quedan cinco o seis años en buen nivel en Europa. Es una liga que está creciendo y me gustaría jugar”.