¿Paredes se resigna?: “Creo que ya el campeonato está muy lejano”

El delantero no ocultó su desazón tras la derrota de los albos a manos de Cobresal, y aseguró que superar la marca de Francisco Valdés es un objetivo secundario ante la necesidad de ganar. De paso, señaló que "creo que vamos a tener que luchar por el segundo lugar y la clasificación a la Copa Libertadores".

Con un trago amargo finalizó Esteban Paredes tras la derrota de Colo Colo a manos de Cobresal. El histórico delantero podía superar el récord de Francisco Valdés como goleador histórico del fútbol chileno, pero su equipo presentó un bajo nivel ante el cuadro minero y se llevó una derrota por 2-0.

Por ello, después del partido explicó: “La verdad es que lo del récord da lo mismo, necesitábamos ganar y la manera en la que perdimos no fue la adecuada. También queríamos alejarnos del tercero y me voy con mucha pena, porque anduvimos muy bajos”. 

“Hace mucho tiempo que no veía jugar a Colo Colo de esta manera, no quiero quitarle mérito tampoco a Cobresal, que nos dio un toque en el medio y nos superó de principio a fin”, agregó el “Tanque” en la zona mixta del Monumental.

Por otro lado, el veterano ariete comentó las ausencias de Jorge Valdivia y de Jaime Valdés: “Si bien en este momento necesitamos de todos los jugadores, Jorge y Jaime son jugadores vitales en el generación de fútbol y son muy importantes en nuestro esquema”. 

Finalmente, el atacante fue categórico a la hora de comentar la disputa por el título: “Creo que ya el campeonato está muy lejano, si bien tenemos posibilidades, Católica está muy sólida y creo que vamos a tener que luchar por el segundo lugar y la clasificación a la Copa Libertadores”.