Christiane Endler fue nominada al premio The Best de la FIFA

La portera y capitana de la Selección chilena femenina fue incluida en la terna final junto a la sueca Hedvig Lindahl, de Wolfsburgo, y la holandesa Sari van Veenendaal, de Atlético de Madrid.

Después de una notable participación en el Mundial de Francia 2019, la portera y capitana de la Selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, fue nominada por la FIFA para el premio The Best que determina a la mejor arquera de la temporada.

La cancerbera que pertenece al Paris Saint-Germain fue incluida en la terna en donde luchará por el premio contra la sueca Hedvig Lindahl, de Wolfsburgo, y la holandesa Sari van Veenendaal, de Atlético de Madrid. La ceremonia se realizará el próximo 23 de septiembre en Milán. 

Además, la federación de fútbol internacional también publicó las candidatas a Mejor Jugadora: la inglesa Lucy Bronze del Olympique de Lyon, y las estadounidenses Alex Morgan, del Orlando Pride y Megan Rapinoe, del Reign FC.

A su vez, los nominados a mejor entrenador/a fueron Phil Neville, DT de la selección inglesa, Jill Ellis, estratega de la selección de Estados Unidos campeona del Mundial y Sarina Wiegman, de la selección de Holanda finalista.

La Roja femenina se tituló campeona al vencer a Brasil a penales