Maripán debutó en el Mónaco con un empate y cometiendo un penal

El defensa chileno fue titular en el cuadro monegasco, que igualó de visita frente a Racing de Estrasburgo y se mantiene en zona de descenso de la liga francesa.

Intenso debut para Guillermo Maripán en el Mónaco. El chileno, que fue anunciado como refuerzo durante la semana, este domingo fue titular en el empate a 2 en su visita ante el Racing de Estrasburgo en el Stade de la Meinau.

Fue una agria jornada para el ex hombre de la Universidad Católica. Cuando su equipo ganaba 1 a 0 con gol de Islam Slimani en el 12′, “Memo” cometió una infracción en el área y tras revisión del VAR se cobró penal y recibió tarjeta amarilla. Ahí, Kenny Lala no falló desde los doce pasos y marcó el empate en el 39′.

Por fortuna para el cuadro monegasco, Slimani estaba inspirado y anotó su doblete apenas un minuto después de la igualdad, en un error garrafal de la zaga del Estrasburgo.

En líneas generales el rendimiento de Maripán fue de menos a más y con la ventaja se afirmó en el segundo tiempo, donde debió frenar las constantes arremetidas de Lionel Carole. De hecho, detuvo una llegada clave en el 62′ cuando el resto de la zaga ya estaba derrotada.

Sin embargo, en una jugada detenida en el 82′, el cuadro local logró la paridad definitiva gracias a un remate a sangre fría de Adrien Tomasson.

Mal resultado para el AS Mónaco, que quedó en el penúltimo puesto con apenas 2 puntos y sigue sin ganar en una nueva temporada de la Ligue 1.