La U de Concepción empató con Palestino y no sale del fondo

El equipo del Campanil se encuentra en el último lugar con apenas 16 puntos y junto con la Universidad de Chile son el equipo con menos victorias en el torneo, apenas 3.

Sigue el sufrimiento de la Universidad de Concepción en el 2019. Como locales, los de Francisco Bozán igualaron sin goles ante Palestino y no consiguen salir del último puesto del campeonato, estando cada vez más cerca del descenso a la Primera B.

En el primer tiempo los árabes dominaron el balón en su visita al Ester Roa. Guillermo Soto y Brayan Véjar pasaban constantemente ante un cuadro local que apostaba por el contragolpe pero que no generaba daño dada la lentitud de sus arietes.

Antes del descanso, las opciones más peligrosas fueron de la visita. En el 35’ César Cortés probó con un potente remate y luego Federico Castro de cabeza casi sorprendió a Cristián Muñoz en el 39’. 

En la segunda mitad el partido se diluyó considerablemente. Un remate fallado de Enzo Guerrero y otro de Castro fueron lo más peligroso por parte del cuadro de colonia, con más amor propio que un irreconocible elenco dueño de casa.

Cerca del final, Fabián Ahumada tuvo la chance de abrir el marcador en el 86’ con un remate cruzado pero no le dio bien, mientras que el palo salvó a Muñoz a dos minutos del final y el duelo terminó en empate.

La estadística para los de la octava región es crítica. En el último lugar con apenas 16 puntos, junto con la U son el equipo con menos victorias en el torneo, apenas 3. El resultado le sirve especialmente a los azules, también muy complicados con la parte baja de la tabla.

A su vez, pese al punto rescatado el resultado tampoco es tan favorable para Palestino, que después la victoria de Audax Italiano se queda atrás en la lucha por el cupo a Copa Libertadores, ocupando la séptima plaza con 29 unidades.