Vidal ingresó sobre el final en empate del Barcelona ante Osasuna

El volante chileno fue suplente y jugó los últimos minutos en la agónica igualdad del cuadro de Cataluña ante los de Pamplona como visitante. El brasileño Arthur y el jugador de 16 años Ansu Fati anotaron a favor de los "culés".

Con Arturo Vidal como suplente y jugando los últimos minutos, el FC Barcelona sufrió más de la cuenta en su empate 2-2 como visitante ante Osasuna. 

El cuadro “culé” llegó a Pamplona con varias bajas sensibles, ya que ni Luis Suárez ni Lionel Messi estaban en la nómina por lesión, por lo que Ernesto Valverde apostó por la juventud de Carles Peña y por Rafinha para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera titular. 

Sin embargo, fueron los locales los que se pusieron rápidamente arriba en el marcador, cuando el capitán Roberto Torres metió una volea de zurda y dejó sin opciones a Ter Stegen en apenas 6 minutos.

Los azulgranas sufrieron ante la presión rival durante todo el primer tiempo y recién en el complemento lograron la reacción gracias al ingreso de Ansu Fati. El canterano de 16 años entró por Nelson Semedo y logró la igualdad en el 50′, cuando se anticipó a los centrales para anotar su primer gol como profesional.

Valverde encontró la respuesta desde el banco de suplentes y luego ingresó a Arthur por un opaco Rafinha. El ex Gremio no falló y en el 63′ puso lo que parecía el triunfo parcial con un certero disparo.

Sin embargo, poco le duro la fiesta a los catalanes, ya que un inspirado Torres decretó su doblete en el 81′. El hispano de 30 años incluso casi marcó el tercero en el 90′, pero se le fue por sobre el vertical.

Finalmente, Vidal ingresó por Frenkie de Jong en el 82′ y en los minutos que estuvo en cancha no pudo hacer mucho para cambiar el resultado. 

Así, el Barcelona sigue con un dubitativo inicio en la Liga Española, y en 3 fechas es quinto con 4 unidades, con un triunfo, un empate y una derrota.