El derbi Arsenal-Tottenham, protagonista de la jornada en Inglaterra

Habrá algo más en juego que la supremacía en el norte de la capital inglesa este domingo en el Emirates Stadium. El enfrentamiento entre 'Gunners' y 'Spurs' también servirá para conocer cuál de los dos cuadros londinenses está más cerca de intentar rivalizar por el cetro liguero con los dos favoritos ingleses.

El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham del domingo centra gran parte de las miradas en la 4ª jornada de una Premier League en la que Liverpool y Manchester City ya ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.

Hay algo más en juego que la supremacía en el norte de la capital inglesa este domingo en el Emirates Stadium. El enfrentamiento entre ‘Gunners’ y ‘Spurs’ también servirá para conocer cuál de los dos cuadros londinenses está más cerca de intentar rivalizar por el cetro liguero con los dos favoritos ingleses.

Ambos equipos, sin embargo, llegan con algunas dudas al duelo vecinal y necesitados de una victoria balsámica en un derbi que ha sido muy caliente en las últimas temporadas.

El Tottenham comenzó solventemente la Premier con una victoria por 3-1 contra el Aston Villa y un empate 2-2 en el Etihad Stadium de los ‘citizens’ antes de caer para sorpresa general en su propio campo contra el Newcastle.

“No jugamos como esperábamos. No creamos suficientes oportunidades. Estoy muy decepcionado con la actuación y con el resultado”, dijo el técnico de los ‘Spurs’, el argentino Mauricio Pochettino, al término del encuentro.

Los aficionados del Arsenal tampoco estaban en disposición de burlarse del tropiezo de los de White Hart Lane luego de ser barridos 3-1 el día anterior por el Liverpool, una derrota dolorosa por ser la que ponía fin al pleno de victorias y porque probaba la gran diferencia que separa en estos momentos a los ‘Reds’ y el City del resto.

Mejor jugador y mejor arquero

Los de Pep Guardiola reciben este sábado la visita del débil Brighton en búsqueda de reducir la brecha de dos puntos que le saca el Liverpool antes del parón de selecciones.

“No voy a pensar en cuántos puntos necesitamos para ser campeones, o si el Liverpool va a ganar o nosotros vamos a ganar”, dijo el técnico español en la rueda de prensa previa al partido, y mirando siempre de reojo a la Liga de Campeones, en la que está obligado este curso a firmar un buen papel.

Por el momento el sorteo de la fase de grupos el jueves fue benévolo y le emparejó en la llave C con Shakhtar, Dinamo de Zagreb y Atalanta.

El cuadro de Anfield jugará este sábado conociendo el resultado del City y con la moral por las nubes después de su convincente victoria contra el Arsenal y de que dos de sus futbolistas, el holandés Virgil Van Dijk y el brasileño Alisson Becker, ganaran los premios de la UEFA a mejor jugador de la pasada temporada y a mejor arquero respectivamente.

El Manchester United, emparejado en la llave L de la Europa League con Astana, Partizan y AZ Alkmaar, abre la jornada este sábado con su visita a Southampton.