Ola de despidos sacudiría a Fox Sports Chile

Entre los profesionales que podrían verse afectados están Fernando Solabarrieta, Felipe Bianchi, Rodrigo Sepúlveda, Marco Sotomayor, Marcelo Barticciotto, Waldemar Méndez, Luka Tudor, Patricio Yáñez y Lucila Vit.

El canal Fox Sports Chile vive un momento de total incertidumbre, ya que experimentaría una serie de cambios en directa relación con el despido de múltiples rostros televisivos que, incluso, podría llevar al fin de sus transmisiones en nuestro país.

Según precisa El Dínamo, “una serie de movimientos lo haría desaparecer definitivamente de las pantallas locales (…) La operación que pondría fin a Fox Sports Chile está vinculada con la compra de la empresa por parte de Disney, la que fue aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) con una serie de compromisos, entre los que se encontraba la prohibición del empaquetamiento técnico o traspaso de los contenidos deportivos más relevantes ofrecidos por las partes desde los canales de Disney hacia los canales Fox o viceversa”.

Resulta que The Walt Disney Company es dueña del 80% del canal deportivo ESPN, por lo que se provocaría un cruce natural al concretarse la fusión con Fox Sports.

El medio remarca que la presunta absorción de Fox por parte de ESPN conllevaría al despido de todo el personal contratado, el que posteriormente sería seleccionado para determinar su continuidad con nuevas condiciones, algunas con disminución de sueldo.

Fuentes al interior del canal señalaron a El Dínamo que entre los funcionarios de la señal hay un “total desconocimiento de lo que va a pasar”, aunque piensan que la entrega de los finiquitos podría concretarse justamente este miércoles.

Entre los rostros televisivos del canal están: Fernando Solabarrieta, Felipe Bianchi, Rodrigo Sepúlveda, Marco Sotomayor, Marcelo Barticciotto, Waldemar Méndez, Luka Tudor, Patricio Yáñez y Lucila Vit.