Barroso: “Vamos a ser unos privilegiados de ver que Paredes logre el récord”

El defensa de Colo Colo recordó la dura lesión que lo tuvo por un largo tiempo fuera de la titularidad, la cual recuperó tras la baja de Matías Zaldivia. Además, se refirió al registro que está cerca de batir el delantero: "Esteban es de otro nivel y se va a extrañar cuando no esté".

Tras la rotura de ligamento de la rodilla izquierda sufrida por Matías Zaldivia, que le significó perderse lo que queda de 2019, Julio Barroso volvió a la titularidad en la zaga de Colo Colo. 

Y previo al duelo de este domingo ante Cobresal, el “Almirante” se refirió a la larga ausencia que tuvo como estelar del Cacique por una lesión en la espalda. 

“Hay cosas que influyen (en la suplencia), no estar bien físicamente merma el rendimiento. Soy un jugador que depende mucho de la parte física y tuve una lesión donde se centra la fuerza que uno necesita. Estuve cuatro años jugando mucho y a partir del quinto año fue algo duro estar fuera”, reconoció el defensa en conferencia de prensa.

“Estar lesionado les toca a todos los jugadores. Es una cuestión genética, es una discopatía que no se sana y hay que estarse tratando siempre. Me ha tocado enfrentar esa dificultad en el club, hay que aceptar el rendimiento de los otros compañeros. Los jugadores que han estado en el equipo lo han logrado por rendimiento”, añadió.

Además, sobre la gran ventaja que les sacó el líder Universidad Católica, dijo: “Hay una diferencia de 10 puntos y nos falta ganar, eso es lo que sucede. (…) Claramente el equipo que está puntero está haciendo las cosas mejor que el resto. Nosotros estamos atrás, porque nos faltan cosas para llegar a ese lugar, y están arriba porque están haciendo las cosas bien desde principios de año. Hemos perdido muchos puntos, es evidente”. 

Respecto al récord de máximo goleador histórico del fútbol chileno que podría alcanzar el domingo Esteban Paredes, Barroso sostuvo: “Debe ser el momento más importante de su carrera. Cuando sea vamos a ser unos privilegiados de ver que logre el récord. Es especial para mí disfrutar esto junto a él. Esteban es un jugador de otro nivel y se va extrañar cuando no esté”. 

Por último, comentó la posible renovación de contrato del ariete: “Detrás de la decisión de seguir jugando está una resolución personal. Lo mismo le pasará a Jorge (Valdivia) con los objetivos. El club también tendrá que tomar decisiones y todo se resolverá en vista de los resultados. Esperamos que pronto vuelvan todos y podamos mejorar el rendimiento, y mejorar la capacidad que tenemos como equipo. O tal vez reconocer los déficits que hemos tenido”.