Jarry y su irregular temporada: “Me agotó mucho el mal inicio de año”

El chileno cayó en su debut en el US Open ante el lucky loser polaco Kamil Majchrzak. "Lamentablemente al final se escapó y no reaccioné", sostuvo el "Príncipe".

Nicolás Jarry (73° del ranking ATP) tenía una buena chance para avanzar en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El chileno debía enfrentar al temible sacador Milos Raonic (22°), pero el candiense se bajó por lesión y el lucky loser polaco Kamil Majchrzak (94°) se convirtió en su rival.

Sin embargo, el “Príncipe” no pudo sacar la tarea adelante en su debut y cayó en un maratónico partido en casi cuatro horas de juego. Tras el cotejo, el criollo admitió que dejó escapar la victoria. 

“Este nivel es demasiado difícil. Hay muchos jóvenes que están en el top 100 y después salen. Por suerte en mi caso me pude mantener y eso es valioso. Fue un partido muy duro, donde el otro jugó muy bien. Hubo puntos donde podrías haberlos jugado mejor. Lo di todo, pero lamentablemente al final se escapó y no reaccioné”, expresó el nieto de Jaime Fillol a radio ADN. 

Sobre su irregular temporada, el tenista nacional sostuvo: “Me agotó mucho el principio de año, donde no pude mantenerme bien y tuve que revertir esos meses de malas competencias. Me desgastó bastante, pero lo saqué adelante. He logrado dos finales, mi primer título. Vengo en alza y lo voy a mantener”. 

Además, se refirió a su participación en el dobles del US Open, donde formará dupla con su compatriota Cristian Garin: “Es una competencia que me gusta mucho, es más rápida. Siempre me ha gustado, este año lo dejé de lado un poquito para priorizar el singles. Ahora queda con Cristian, jugamos desde chicos juntos, nos conocemos muy bien y juntos somos una pareja durísima”.