Dituro: “Quiero seguir muchos años en la UC, pero en diciembre se verá”

Si bien el portero argentino, la figura de Universidad Católica en el clásico ante la U, renovó hasta 2021, no cerró la puerta a dejar el club al término de la temporada ante el interés de varios clubes del extranjero.

Si Universidad de Chile no se quedó con el triunfo ante Católica en el clásico universitario y sólo se resignó con el empate, fue gracias a la gran actuación del portero de los cruzados, Matías Dituro, gran figura del partido. 

El golero argentino demostró una vez más que es uno de los pilares del actual campeón del fútbol chileno y por qué ya interesa a clubes del extranjero. De hecho, Beñat San José, ex DT de la UC, lo quiso llevar a Bélgica.

“Estoy en un buen momento, pero no sé si es el mejor. Somos el equipo menos batido y eso se debe al grupo”, reconoció el trasandino en declaraciones que reproduce El Mercurio. 

Y si bien renovó con los precordilleranos hasta el 2021, no cerró la puerta a dejar la UC a fin de temporada: “Siempre está la posibilidad de seguir creciendo. Mi idea es seguir muchos años en el club, pero en diciembre se verá. Mi familia está contenta acá y yo muy contento en el club. Por ahora estoy muy enfocado en el torneo y en Católica”. 

Por último, sobre la opción de nacionalizarse en caso de seguir un par de años en Chile, sostuvo: “No lo he pensado. Estoy muy enfocado en Católica y actualmente hay muy buenos arqueros en la Selección”.